REVOCATORIO|Capriles presiona por una respuesta del CNE sobre el 20% | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

La falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre el proyecto de centros de recepción para el 20% y la fecha de este ultimo paso de la segunda fase del revocatorio contra Nicolás Maduro, genera reacciones por parte de lso líderes de la oposición venezolana.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, denunció este lunes que las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Socorro Hernández  y Tania D’Amelio, violan la Constitución al retrasar la realización de la recolección manifestación de voluntad.

“¡Violan la Constitución y las normas! ¿Les quedará algo de vergüenza y respeto por el país? Exigimos la fecha y condiciones para la recaudación de 20%”, publicó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

según los lapsos establecidos en la norma que rige los procesos refrendarios, publicada en 2007, una vez presentado por la Junta Nacional Electoral el proyecto de cronograma, disposición de máquinas y centros a habilitar para el 20%, el directorio del Poder Electoral tendría tres días para pronunciarse.

Ese plazo venció el pasado viernes, sin que se produjera algún anuncio, por el contrario, ante “posibles” alteraciones del orden público producto de la protesta convocada el pasado viernes por la MUD, el CNE decidió no laborar el 16-S.

Se espera que hoy se conozca la decisión final del CNE sobre esta segunda fase de proceso de referendo revocatorio, primordial para que se convoque el RR.

Síguenos por @800noticias