+VIDEO| Revocatorio lleva 117 días de atraso según Vicente Bello | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz/ Con información de Unión Radio

El tiempo apremia para la Mesa de la Unidad pues el calendario avanza y aprieta el límite del revocatorio. El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, indicó que según los cálculos que maneja la coalición opositora, el Consejo Nacional Electoral (CNE) “ha logrado atrasar 117 días la organización del referendo revocatorio”.

Afirmó que el Poder Electoral tiene una mora de más de tres meses en lo que se refiere a la información, de cara al revocatorio. “Desde la semana pasada el CNE ha debido publicar los sitios donde se iban a recoger las manifestaciones de voluntad del 20%, la cantidad de centros, los horarios y la fecha exacta”, aseguró Bello en el programa En Sintonía de Unión Radio.

“Estamos en una situación de ilegalidad completa, porque el Consejo Nacional Electoral no cumple y el otro organismo al que podríamos acudir para elevar un reclamo no nos atiende, que es Tribunal Supremo de Justicia”, añadió Bello.

El vocero de la MUD sostiene que lo que le queda a los ciudadanos es la protesta, tal como hicieron el primero de septiembre.

El miércoles vence el período de 15 días hábiles que tiene la Junta Nacional Electoral para presentar al directorio del CNE, el proyecto de centros de recepción de manifestaciones de voluntad, la maqueta de centros y máquinas a instalar, y la fecha del 20%.

Síguenos por @800noticias