Revisión del precio de la gasolina es parte del decreto de emergencia económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacciòn.-El diputado oficialista, Francisco Torrealba, indicó este lunes que es necesario tomar medidas para combatir la «guerra económica» que ha afectado a los venezolanos.

Torrealba aseveró que aunque no puede adelantar los puntos contenidos en la propuesta del decreto de emergencia económica del «bloque socialista» que llevará el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional (AN), adelantó que está previsto chequear el precio de la gasolina.

«El tema de la revisión de los costos del combustible es uno de los aspectos de la emergencia económica», indicó este lunes en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.

Aseveró que a pesar de que se tomen las decisiones pertinentes, los efectos positivos en materia económica se sentirán a mediano plazo. «La estrategia para abordar la situación en la que nos encontramos que no se solucionará en los próximos meses», afirmó.

Francisco Torrealba subrayó que estarán presentes en las sesiones y en las comisiones que celebre el parlamento para el período 2016-2021.

«Estaremos en la AN para respetar las leyes», puntualizó.

Aseveró que permanecerán en el hemiciclo hasta que se lo permita el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, sobre quien dijo recopilará las presuntas irregularidades que cometa en contra de la normativa del Reglamento de Debate.

«No puede exigir respeto quien irrespeta», sentenció el asambleísta quien durante el espacio llamó «fanfarrón, guapetón de barrio y viejo verde» a Ramos Allup.

Síguenos por @800noticias