Revisarán en la OIT situación laboral de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Economía

Venezuela figura en la lista de los países que serán examinados este año en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT a celebrarse el próximo 1 de junio de 2015 en Suiza, según lo señaló la Unión Nacional de Trabajadores (Únete).

Servando Carbone, coordinador de la organización sindical, recordó que para la OIT es “muy grave” la situación del Estado venezolano en términos de garantías de ejercicio de libertad sindical, tras el informe presentado por la Comisión de Expertos de este año en el que fueron tomadas en cuenta las denuncias presentadas por Únete sobre despidos injustificados, penalización de la protesta, desmejoras, trabajadores presos.

“Ante esta situación, la Comisión de la OIT consideró que Venezuela es un caso de obligatorio examen y por ello coloca la doble nota a pie de página en el documento, lo que significa que será canalizado”, reseña una nota de prensa de Únete.

Asimismo, Carbone alertó que durante la próxima Conferencia Internacional del Trabajadores el Gobierno nacional acreditó al ex viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, y no al actual titular del cargo, Menry Fernández.

A su juicio, el Ejecutivo no solo tiene temor de que se conozca en Ginebra que las instituciones venezolanas no sólo están militarizadas, sino que también están dirigidas por funcionarios activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el propósito de intimidar e impedir el normal desarrollo de las organizaciones gremiales y sindicales.

800Noticias/Yaneth Fernández

Síguenos por @800noticias