Reverol: Miranda es el estado con mayor incidencia delictiva - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El ministro de Interior, Justicia y paz, Néstor Reverol, sostuvo este jueves que Miranda es el estado con mayor incidencia delictiva, representando el 20% de los hechos suscitados en el país.

En tal sentido, indicó que en una fase inicial los cuadrantes de paz de desplegarán en cinco ejes de la entidad para erradicar el delito, los cuales serán: Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Barlovento y eje Metropolitano.

La información la ofreció durante el balance de la reunión del Estado Mayor Ampliado de seguridad, realizada entre el miércoles 18 y el jueves 19, en Caracas.

Reverol detalló que el próximo sábado los jefes de los 138 cuadrantes de paz del estado Miranda se reunirán para revisar cómo funciona y qué debe reforzarse para el pleno funcionamiento de este método de seguridad.

Estado Mayor Ampliado

Asimismo, explicó que el encuentro del Estado Mayor Ampliado contó con dos componentes, el primero de ellos (Estado Mayor Operativo) que estuvo integrado por las fuerzas policiales y militares, y el segundo (Estado Mayor Especial) representando por los Ministerios con competencia en el área social y entes de justicia como el TSJ, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

Detalló que adicionalmente, analizaron el esquema de los 2 mil 119 cuadrantes de paz a nivel nacional, la creación de una sala situacional para atender cada cuadrante; así como estudiaron los 9 indicadores de criminalidad del país.

Síguenos por @800noticias