Reverol informó que fueron detenidas 10 personas en el marco de la operación Gedeón II - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, rindió declaraciones en torno a los resultados de la operación «Gedeón II», la cual logró desmantelar un grupo delictivo, que se abocaba a realizar labores de «desestabilización» para atentar contra la paz del país.

Reverol señaló que el presunto grupo delictivo tenía como objetivo colocar explosivo a un helicóptero en la base aérea Francisco de Miranda, en Caracas.

Es por esto que detalló que tras labores de investigación y luego de que la Fiscalía General Militar librara una orden de captura, se pudo detener a varias personas, entre ellas: Yorfran Jesús Quintero Ochoa (28), el cual fue capturado el pasado 15 de abril en el municipio Chacao del estado Miranda, ya que este está inmerso en delitos de presuntos atentados en contra de las sedes de organismos estatales.

Agregó además que se desmanteló un centro de capacitación e instrucción, donde se también se detuvieron a tres personas que presuntamente participaron en las protestas de 2017, entre los aprehendidos están:  Alonso José Mora Alfonzo (30), Erick Anderson Villalba Suárez (20) y Sthefanie Madeleine Chávez (29).

También se realizó un allanamiento a una propiedad ubicada en la avenida principal de El Bosque, en Chacao, donde fue detenido el ciudadano Carlos Miguel Aristimuño de Gama, quien era el «instructor» de grupos irregulares.

Reverol resaltó que la investigación también permitió revelar la identidad de la persona que presuntamente financiaba estos actos, la cual fue identificada como: María Isabel Rodríguez Brinceño (60), quien actualmente residen en España.

Por último mencionó que pudieron dar con las personas que se «encargaban» de «captar personas» para que formaran parte de este grupo delictivo, en los cuales están inmersos 3 menores de edad.

Síguenos por @800noticias