Reuters | Corte de EEUU suspende demanda contra PDVSA por impago de deuda - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este lunes un tribunal de EEUU concedió un plazo de 120 días en una batalla legal entre un fondo de cobertura y la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, sobre la deuda impaga a la luz de la «situación política» del país.

La medida demorará los procedimientos en dos demandas presentadas por Red Tree Investments contra PDVSA en los tribunales de Nueva York por $ 182 millones por supuesto incumplimiento de cuatro acuerdos de préstamo. El fallo podría sentar un precedente para otras demandas contra PDVSA y el gobierno de Venezuela, que en conjunto han incumplido con unos $ 8 mil millones en deuda.

«Espero que este precedente en los tribunales de Nueva York ayude a otorgar una suspensión en otros reclamos», dijo el fiscal especial José Ignacio Hernández en un mensaje de texto. Hernández ha sido elegido por el líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, que representa al país en el extranjero.

Los abogados de Guaido habían solicitado el plazo,  ya que Guaido no puede «acceder al personal y los documentos del gobierno y sus instrumentos».

Daniel Salinas, un abogado de Red Tree, se negó a comentar sobre el fallo. Red Tree había argumentado anteriormente que otorgar la suspensión equivaldría a un «retraso indefinido».

http://800noticias.com/comision-de-fina…-bono-pdvsa-2020

Guaido también está buscando una estancia en una batalla judicial presentada por la compañía minera canadiense Crystallex, que está tratando de incautar acciones en la refinería Citgo, filial de EEUU, Para cobrar un laudo arbitral en compensación por la expropiación de un proyecto minero de oro en Venezuela.

Por separado, sus representantes legales están tratando de anular un laudo arbitral de $ 8,7 mil millones al productor petrolero estadounidense ConocoPhillips, también como compensación por la expropiación.

http://800noticias.com/asamblea-naciona…-ad-hoc-de-pdvsa

Síguenos por @800noticias