Reuters: BCV venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Según la agencia de noticias Reuters el Banco Central de Venezuela venderá 15 toneladas de oro a los Emiratos Árabes a cambio de euros en efectivo.

Según la fuente de la agencia una operación de tres toneladas de oro se realizó el pasado 26 de enero.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, aseguró en su cuenta de red social Twitter que el oro que está vendiendo la principal entidad bancaria de Venezuela fue el mismo que repatrió el fallecido expresidente Hugo Chávez en 2011.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Pdvsa se producen dentro del proceso de presión contra el Gobierno de Maduro, al que no reconoce como presidente legítimo, según anunció el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa en Estados Unidos, y de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, advirtió este miércoles de que EE.UU. está preparado para actuar contra aquellos que hagan negocios relacionados con el oro o el petróleo de Venezuela, dos días después de imponer sanciones a la petrolera estatal Pdvsa.

Durante el mes de Noviembre del año pasado el gobierno Estados Unidos anunció que sancionará las “transacciones ilícitas” del Gobierno venezolano relacionadas con el sector del oro de Venezuela y que ampliará la lista de empresas vinculadas a los servicios militares y de inteligencia de Cuba con las que los estadounidenses no pueden negociar.

Síguenos por @800noticias