#ReunidosSomosMuchoMas: Foro Penal rechaza diálogos privados a espaldas del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

“Todos estamos obligados a defender y promover los Derechos Humanos. Por ello, Foro Penal ofrece su plataforma y estructura de sociedad civil para reunir a los venezolanos y enviar un mensaje al sector político con la finalidad de ir hacía un camino de libertad y transición hacia la justicia”, indica Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal Venezolano.

Desde Los Palos Grandes, avenida Francisco de Miranda, la ONG desarrolló una actividad denominada #ReunidosSomosMuchoMás dirigida “a los venezolanos que se sienten frustrados y decepcionados por la crisis política, social y económica que atraviesa país», explicó Alfredo Romero, Director Ejecutivo de Foro Penal.

“Estas asambleas nos permiten que conocer quiénes son las verdaderas víctimas. Mamá Lis estuvo más de 4 meses en el Helicoide y su hijo logró su libertad. No puede hablar ante medios de comunicación. Pero más de 7 mil liberados se encuentran con restricciones. César Martínez tampoco puede salir del país ni hablar de su caso. Debemos seguir luchando por ellos para que su libertad sea plena”, expresó Romero.

El abogado defensor de Derechos Humanos aclaró que no solo hay que creer en la libertad de los presos políticos, sino también de Venezuela. “Creemos enormemente en la libertad de Venezuela. Tenemos que reunificar a la sociedad civil en la defensa de los Derechos Humanos y todos debemos ser luchadores por la libertad”, insistió.

Reiteró que “el sentido y mensaje de este evento es que queremos que toda la sociedad civil se una para ser contralores y plataforma por el respeto de los Derechos Humanos. No podemos permitirnos estar esperando algo mágico para lograr la libertad”.

Presentó a seis elementos representados por estudiantes de la UPEL, quienes estarán en las calles repartiendo mensajes: “Constancia, Compromiso, Convicción, Corazón, Libertad y Respeto”.

Sobre el mensaje a la dirigencia política del país, tanto oficialista como opositora, Alfredo Romero aseguró que  “queremos diálogo pero con transparencia, sin darle la espalda a la sociedad humana, porque no puede haber una diálogo ni negociaciones de espaldas al pueblo. Tenemos que ser protagonistas y exigir a la dirigencia política planes concretos, con propuestas, no a escondidas sin explicar lo que se está hablando. Lo que se debe negociar es la libertad total de todos los presos políticos”, reiteró.

En este sentido, aclaró que “Foro Penal no puede quedarse callado a pesar de que le digan que están hablando de temas políticos, pero es que todos somos responsables de los asuntos políticos del país. Hay que ser contralor de las organizaciones políticas. Somos nosotros como estructura que defiende los Derechos Humanos, somos absolutamente responsables que debemos trabajar por las libertades”, puntualizó.

Por su parte, Gonzálo Himiob Santomé miembro de la directiva de FP,  señaló que dentro de ese diálogo sin consulta tampoco hay personas capacitadas para hablar de los presos políticos. «No se puede seguir utilizando a los presos políticos como fichas de negociación. Estadisticamente está comprobado que cada vez que hay diálogo liberan a unos y meten presos a otros, eso no puede ser así. En esas reuniones no hay familiares de las víctimas, tampoco especialistas en la materia. Son diálogos en la oscuridad», criticó.

IMG-20171111-WA0008 IMG-20171111-WA0007 IMG-20171111-WA0006 IMG-20171111-WA0005 IMG-20171111-WA0004 IMG-20171111-WA0003 IMG-20171111-WA0002 IMG-20171111-WA0001 IMG-20171111-WA0000

Información en desarrollo…

Síguenos por @800noticias