RETROCESO | Crudo venezolano cae 94 centavos y cierra en 49,36 dólares por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El precio del barril de petróleo de Venezuela cayó esta semana al pasar de 334,37 yuanes (50,30 dólares) que cotizó la semana pasada a 328,24 yuanes (49,36 dólares), informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo del país suramericano que, además, ubicó la tasa de cambio en 6,65 yuanes por dólares.

«Los precios de los crudos bajaron en promedio durante la semana ante reportes de una mayor actividad de perforación en Estados Unidos, la reanudación de la producción en el principal campo petrolero de Libia y continuas ventas de contratos para toma de ganancias en los mercados de futuros», reza un comunicado de la cartera petrolera.

El precio medio de venta del petróleo venezolano en lo que va de año es de 44,39 dólares por barril, una recuperación frente al promedio de precios de 35,15 dólares registrado durante 2016.

El Ministerio de Petróleo venezolano también informó sobre el comportamiento de los precios de otros crudos, entre ellos el Brent, que bajó a 56,34 dólares en comparación con los 57,93 dólares de la semana pasada.

El precio del crudo Intermedio de Texas (WTI) cerró a la baja, pues se cotizó en 50,69 dólares, una unidad menos frente a los 51,69 dólares del período anterior.

Por su parte, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también presentó un descenso al pasar de 55,71 dólares a 54,53 dólares el barril.

Desde el mes de septiembre el Gobierno de Nicolás Maduro empezó a mostrar el balance de los precios del crudo en yuanes chinos en vista de las sanciones financieras aplicadas por Estados Unidos que prohíbe las «negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (Pdvsa)».

Ante ello, el Estado venezolano decidió dejar de firmar contratos públicos en dólares y acordó obligar a las empresas que quieran hacer negocios con el Gobierno a migrar a una «canasta de monedas», entre las que se cuentan el yuan, el rublo, la rupia y el euro.

Síguenos por @800noticias