Retrasos en la asignación de divisas compromete al sector químico - 800Noticias
800Noticias
Economía

El director de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica, (Asoquim), Juan Pablo Olalquiaga, indicó que 2015 ha sido un año difícil para el sector porque no se ha podido importar casi nada debido a los retrasos en la asignación de divisas.

Informó que el sector químico venía de padecer un año 2013 con dificultades cambiarias, que luego tendió a recuperarse en el segundo semestre del año pasado. Esta situación, combinada con la sequía de divisas de 2015, ha conllevado a una reducción en el volumen de materia prima.

«Si bien Asoquim se mantiene como productor, hay una cantidad de materia prima que tienen que importarse», resaltó Olalquiaga durante una entrevista en el canal informativo CNN.

Explicó que el sector también enfrenta otros problemas, que tienen que ver con el marco regulatorio desde el momento de importar hasta el traslado de materia prima al almacén.

Detalló que la política de control de precios está afectando la disponibilidad de productos de aseo para el hogar. Además, se han convertido en un estímulo al consumo y el contrabando de extracción.

«Es una deformación que impacta la rentabilidad y las características del consumo en el mercado», dijo.

800Noticias/Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias