Retiran a vendedores de economía informal de Parque Miranda | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía 88º nacional, logró medidas precautelativas a favor del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el municipio Sucre de la referida jurisdicción.

Estas medidas de carácter ambiental, acordadas por el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas, consistieron en el retiro definitivo de las personas dedicadas a la economía informal dentro del parque y en las adyacencias de la entrada peatonal y los estacionamientos del lugar.

Asimismo, se ordena la permanente vigilancia tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como del regimiento de seguridad Waraira Repano (dependiente del Instituto Nacional de Parques) para evitar el ingreso de comerciantes informales en las zonas descritas.

En estas labores de resguardo también deben colaborar la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Sucre, bajo la coordinación de Inparques.

Es importante destacar que los comerciantes informales fueron informados de esta decisión del Estado en reuniones previas, en las cuales siempre imperó el respeto de sus derechos constitucionales.

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias