Retenida embarcación africana con 11 tripulantes en el Lago de Maracaibo | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: 800noticias

Una moto nave procedente de República Dominicana y bandera de Togo, con 11 tripulantes a bordo, fue retenida este jueves por efectivos militares adscritos a la undécima División de Vigilancia Costera (DVC) de Bachaquero, en el Lago de Maracaibo, bajo la sospecha de estar involucrada en presunto tráfico de drogas o actividades de contrabando.

Mediante una nota de prensa de la DVC 11 se informó que la tripulación de esta embarcación, de nombre “Hyperion”, integrada por extranjeros de diferentes nacionalidades, se encontraba sin ningún tipo de carga y sin autorización de la Capitanía de Puertos para navegar por las costas venezolanas.

Los tripulantes, que se encuentran privados de libertad, fueron identificados como Gary Justiniano, Elvis Quintana (bolivianos), Enrique Lima, Enrique González, Iván Grela (cubanos), Luis León, Ada Guerrero, Carlos Reyes, Jesús Colón (dominicanos), José Herrera (panameño) y  Marcos Justiniano (español).

El procedimiento se realizó bajo la supervisión del teniente coronel Edgar Jiménez Hernández, comandante del DVC 11, quien informó que la moto nave fue divisada durante un patrullaje lacustre, por lo que procedieron a interceptarla y abordarla.

Los efectivos verificaron que la embarcación tiene cinco tanques de almacenamiento con capacidad de carga superior a los 4.000.000 de metros cúbicos, pero estos se encontraban vacíos. Se presume que se estaba planificando trasladar un contrabando de combustible o un cargamento de drogas.

Según la información, la tripulación del “Hyperion” argumentó que habían recibido una orden de inspección por parte de Pdvsa. La versión fue investigada con directivos de la estatal petrolera y resultó ser falsa, según las autoridades.

“O venían a cargar droga o gasoil. En Bachaquero no existe ninguna estación de flujo para cargar combustible de esa magnitud…esto puede tratarse de un barco tanquero fantasma”, dijo uno de los militares que participaron en el procedimiento.

También trascendió que el propietario de la moto nave tendría fijada su residencia en Miami, Estados Unidos. Todos los tripulantes fueron presentados ante el Ministerio Público y quedaron privados de libertad por 45 días, mientras dure la investigación.

 

 

Síguenos por @800noticias