Resurge polémica sobre cigarrillos electrónicos al estallar uno en el rostro de un hombre - 800Noticias
800Noticias
Salud

BBC

Un hombre falleció en EE.UU. al explotar su cigarrillo electrónico en la cara, según reveló un examen forense. Tallmadge D’Elia, de 38 años, sufrió el impacto de la explosión del cigarrillo en el cráneo y quemaduras en el 80% de su cuerpo el pasado 5 de mayo.

Su cuerpo fue descubierto por los bomberos en una habitación de su casa familiar en St Petersburg, Florida.

Tallmadge D'Elia

El médico forense que lo examinó dijo que la causa de la muerte, declarada como un accidente, «fue una herida de proyectil en la cabeza», según reportó el diario Tampa Bay Times.

Dos piezas del cigarrillo fueron encontradas en su cráneo, según la autopsia.

El padre del hombre fallecido, Christopher D’Elia, dijo a ABC Action News: «Esto es un shock terrible».

El cigarrillo electrónico fue fabricado por Smok-E Mountain, según el informe forense.

Otros incidentes

Aunque se cree que esta es la primera muerte en Estados Unidos causada por la explosión de un cigarrillo electrónico, sí se registraron otros incidentes en el país.

Según las autoridades estadounidenses, entre 2009 y 2016 hubo 195 explosiones e incendios relacionados con cigarrillos electrónicos, que dejaron 133 heridos, 38 de ellos graves.

En 2015, un cigarrillo electrónico explotó en la cara de un hombre de Colorado, rompiéndole el cuello y destrozándole los dientes.

Un incendio en enero de este año en el Aeropuerto Internacional de Denver fue atribuido a la batería de iones de litio de un cigarrillo electrónico.

Síguenos por @800noticias