Resumen | Chelsea comanda, la Juve cae, el Leipzig no es sorpresa, y el Real Madrid se escapa | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Durante la jornada fútbol este fin de semana el Viejo Continente vio caer al Juventus Turín, como el Niza también igualaba en su terreno, al Leipzig seguir al frente de la Bundesliga, y a un Real Madrid que se escapa en La Liga, en Inglaterra mientras que el fútbol ingles el Manchester United de Jose Mourinho volvió a las malas andadas al ceder un empate casero.

La Premier League la lucha se manteien apretada entre cuatro de los cinco colosos del fútbol inglés: Chelsea, Liverpool, Manchester City y Arsenal, que se impusieron, respectivamente, al Tottenham (2-1), que pierde su condición de único invicto, Sunderland (2-0), Burnley (1-2) y Bournemouth (3-1).

Con ello, se mantiene todo igual en todo lo alto, con el equipo de Antonio Conte liderando con un punto de ventaja sobre los de Jurgen Klopp y Pep Guardiola, y con tres sobre el de Arsene Wenger.

Destacó el nuevo “pinchazo” del United de Mourinho, que no supo superar a un West Ham (1-1) al borde de la zona descenso y que, además, se adelantó en el marcador. Se queda a once puntos del líder, el Chelsea.

Sufrió, y mucho, el Manchester City para imponerse en el terreno del Burnley (1-2). Los locales se adelantaron con Marney (m.14) y tuvo que aparecer el argentino Sergio Agüero (m.37 y 60) para liderar la remontada de su equipo.

Dos goles del chileno Alexis Sánchez condujeron el triunfo casero del Arsenal sobre el modesto Bournemouth (3-1).

En LaLiga el Real Madrid se escapa. No jugó bien, pero ganó; y se aprovechó del empate del Barcelona en casas de la Real Sociedad (1-1), Son seis los puntos de ventaja de los madridistas sobre los barcelonistas, y este sábado próximo es el Clásico en el Camp Nou.

En un partido jugado bajo el diluvio, el Real Madrid firmó una victoria gris ante un buen y valiente Sporting de Gijón (2-1), que mereció más y en nada evidenció estar en posiciones de descenso de categoría.

Y eso que las cosas se pusieron pronto favorables al conjunto madridista, que se puso con un 2-0 en el minuto 18, merced a un doblete de Cristiano Ronaldo (m.3 de penalti, m.18). El conjunto madridista, poco a poco, se fue diluyendo ante un Sporting ambicioso y que, además, tuvo el premio antes del descanso con un gol de Carlos Carmona. Pudo llegar el empate a un cuarto de hora del final, pero el croata Duje Cop lanzó alta una pena máxima.

En San Sebastián, la Real Sociedad le dio todo un baño a un Barcelona extraño, perdido, sin rumbo, siempre superado por un equipo local que le anuló totalmente. Y gracias a que una jugada de Neymar, culminada por Leo Messi con el gol, igualó la contienda.

Igualado con el Barcelona está el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que batió con apuros al Valencia (2-1).

En Pamplona, el Atleti del Cholo Simeone reaccionó a sus últimos tropiezos ligueros. Se impuso al Osasuna (0-3), adelantándose con dos goles en apenas un minuto: Diego Godin (m.36), Kevin Gameiro (m.67). Antes, los locales habían malogrado una pena máxima. Y ya al final, el belga Yannick Carrasco cerró el marcador. Los rojiblancos siguen a 9 puntos de su eterno rival.

La Bundesliga sigue bajo el dominio del RB Leipzig, al que, como aconteciera la pasada campaña en Inglaterra con el Leicester, ya no se le puede considerar sorpresa. Se impuso goleando en su visita al Frburgo (1-4) y leva tres puntos al Bayern Múnich, que se reencontró con el triunfo ante el Bayer Leverkusen (2-1).

En el Calcio hubo sorpresa. Cayó el todopoderoso líder Juventus Turín en su visita al Génova (3-1), equipo de la zona intermedia y que ya a la media hora había puesto un cómodo 3-0, con dos goles del argentino Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético de Madrid, y un autogol del brasileño Alex Sandro.

No fue hasta falta de ocho minutos del final cuando el Juventus maquillara su derrota, con gol de Pjanic, en un partido donde el equipo turinés notó en exceso el esfuerzo entre semana en Liga de Campeones, donde se impuso en su visita al Sevilla.

Con esta derrota, se ajusta algo la cabeza. De momento, ha sacado provecho el Milan, que ganó en Empoli (1-4) y está a cuatro puntos. Uno menos que el Lazio, que también se impuso en su complicada visita al Palermo (0-1). El Roma se mantiene segundo, igualado con los milanistas, tras ganar al Pescara (3-2).

En Francia “pinchó” el líder Niza. Cedió un empate casero ante el Bastia (1-1), equipo que pulula por no descender. A un punto está ya el Mónaco, que goleó al Marsella (4-0), con el primer tanto a cargo del brasileño Gabriel Boschilia y el último del argentino Guido Carrillo.

El PSG, con dos goles del uruguayo Edinson Cavani, se impuso en Lyon (1-2) y también a un punto del Niza.

Holanda se ha puesto que arde. Empató “de milagro” el Feyenoord en Utrecht (3-3), pues se llegó al minuto 89 perdiendo por 3-1 y consiguió los dos goles de la igualada en los minutos 90 y 99. Le ha igualado el Ajax Amsterdam, que se impuso en su visita al Heerenveen (0-1), con tanto decisivo de DAvy Klaassen (m.71).

En Bélgica cayó el líder. El Waregem sucumbió fácil ante el Standard Lieja (4-1) y ve reducida a dos puntos su ventaja en la clasificación, pues el Oostende no tuvo piedad al Genk (6-0).

El fútbol griego, tras la suspensiones sufridas por actos violentos de aficionados, voy al césped. Empató el líder Olympiacos sin goles en su estadio ante el Kerkyra, pero mantiene una cómoda ventaja, aunque ahora de cinco puntos sobre el Giannina.

Prosigue en Portugal el duelo entre el Benfica y el Sporting Portugal. Ambos ganaron y, con ello, los primeros mantienen cinco puntos de ventaja.

En Rusia, aumenta su ventaja al frente de la clasificación el Spartak Moscú, que ganó y vio caer al Zenit SP. En Turquía se vivió su duelo estrella: el líder Basaksehir visitaba al segundo clasificado, Besiktas, y todo acabó sin goles. Entre ambos, pues, siguen los dos puntos de diferencia.

Síguenos por @800noticias