Resultados | Siete equipos ya aseguraron ronda de 32vos de final en la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El Lazio, el Eintracht Fráncfort y el Chelsea ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League y se clasificaron para los dieciseisavos de final en una jornada en la que el Sevilla dio un paso adelante tras ganar 2-3 al Akhisar Belediye con un penalti al final del duelo.

Tres de los clubes favoritos para alcanzar la siguiente ronda no fallaron y aprovecharon su oportunidad de sellar su billete antes de tiempo. Ahora, tendrán dos jornadas por delante de trámite en las que serán meros observadores de la lucha que mantendrán el resto de equipos.

Uno de los señalados a optar por la victoria, el Chelsea, sufrió para ganar al BATE Borisov. Lo hizo 0-1, con un solitario tanto del delantero francés Olivier Giroud, que cabeceó un centro desde la banda izquierda de Emerson al principio de la segunda parte para certificar la victoria.

El Chelsea ha hecho pleno de puntos en el Grupo L, doce de doce posibles, pero estuvo a punto de pinchar en el último instante. El BATE, con el agua al cuello, se lanzó a por el empate y en el minuto noventa se estrelló contra el poste con un disparo de Aleksey Rios desde fuera del área.

Ahora, el BATE, con tres puntos, peleará por la segunda plaza con el Videoton y el con el PAOK Salónica griego, que suman los mismos números tras la victoria de los primeros por 1-0 gracias a un gran cabezazo de Georgi Mili que dio vida al conjunto húngaro.

El Lazio y el Eintracht, ambos en el Grupo H, también consiguieron alcanzar los dieciseisavos de final con antelación. Y, ya de paso, dejaron por el camino al subcampeón de la pasada edición, el Olympique Marsella, que perdió 2-1 ante el cuadro italiano para decir adiós a la competición.

Marco Parolo y el argentino Joaquín Correa, se encargaron de despedir al conjunto francés, que intentó igualar el choque con el tanto de Florian Thauvin a falta de media hora. Los intentos del Marsella naufragaron y pusieron un mal broche final a una aventura fallida tras el éxito del pasado curso.

En el otro encuentro del grupo, el Eintracht pasó un mal rato contra el Apollon chipriota. Ganó 2-3, pero estuvo a punto de desperdiciar los tantos de Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic.

Primero, el argentino Emilio Zelaya sorprendió en la segunda parte con un gol de falta; después, Marc Stendera fue expulsado por doble amarilla; y, a pocos minutos para el final, el propio Zelaya transformó un penalti que puso contra las cuerdas al cuadro alemán, que aguantó los intentos chipriotas para sumar nueve puntos y lograr la clasificación.

Con el mismo resultado, 2-3, el Sevilla solventó un partido que parecía un trámite pero que se complicó de forma diabólica. El Akhisar turco, un rival menor, plantó cara hasta el final y sólo un gol de penalti del argentino Éver Banega en el minuto 87 dio los tres puntos a los hombres de Pablo Machín.

Antes, Nolito hizo en la primera parte su segundo gol en la Liga Europa y el colombiano Luis Muriel aumentó la renta antes del descanso. Sin embargo, el holandés Elvis Manu redujo distancias en la reanudación, el turco Guray Vural falló un penalti en el que fue expulsado Sergi Gómez y Onur Ayik redujo distancias. Banega, al final, apagó el incendio.

Ahora, el Sevilla tiene nueve puntos, los mismos que el Krasnodar, que ganó 2-1 al Standard Lieja, que suma seis. Con el Apollon desahuciado, los tres equipos se disputarán los dos billetes a dieciseisavos en las dos próximas jornadas.

El Villarreal no corrió la misma suerte que el Sevilla y empató sin goles en su visita al Rapid Viena. Se encontraron a un equipo serio y ordenado muy diferente al que perdió 5-0 en tierras castellonenses.

Apenas concedió ocasiones y, el cuadro de Javi Calleja, pese a ser líder del grupo G con seis puntos, tendrá que pelear con el Spartak Moscú y el Rangers. Los rusos ganaron 4-3 a los escoceses en un partido lleno de alternativas que se decantó del lado local en un minuto mágico, el 58, en el que Luiz Adriano y Sofiane Hanni dieron la vuelta al marcador.

En el grupo K, el Dinamo Kiev ganó al Rennes 3-1 y, junto al Astana, que superó 2-1 al Jablonec, suma ocho puntos. El club francés, con tres puntos, peleará por seguir con vida. Y, en el grupo I, doble empate en el Genk-Besiktas (1-1) y el Malmö-Sarpsborg (1-1) que deja la situación como estaba con los belgas con siete puntos, los noruegos y los suecos con cinco y los turcos con cuatro.

jornada 4 europa league (2)

jornada 4 europa league (1)

Síguenos por @800noticias