Resuelto: Francisco Cervelli acuerda pacto de tres años y 31 millones de dólares con los Piratas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Fuente: MLB

El receptor venezolano Francisco Cervelli y los Piratas de Pittsburgh llegaron a un acuerdo de tres años por US$31 millones hasta el 2019, según informó una fuente de la negociación a MLB.com.

«Estamos contentos de poder comprometernos con un jugador y una persona de primera clase como lo es Francisco Cervelli», expresó el gerente general de Pittsburgh, Neal Huntington, por medio de un comunicado. «No vemos la hora de contar con sus capacidad, pasión y energía para seguir mejorando hasta por lo menos 2019».

Cervelli registra el mejor porcentaje de embasado (.374) entre los catchers de las Grandes Ligas desde que se integró a los bucaneros antes de la campaña de 2015. También ocupa el tercer lugar en promedio de bateo (.290) e imparables (160). Esta temporada ha retirado a ocho corredores en intento de robo para compartir el segundo lugar en la Liga Nacional.

El oriundo de Valencia bateó .295 con 17 dobles, cinco triples y siete jonrones en 2015 para ayudar a Pittsburgh a avanzar a la postemporada por tercera campaña consecutiva. Fue titular detrás del plato en 124 encuentros, una marca personal y la mayor cantidad de su equipo desde que Jason Kendall fue receptor titular en 145 partidos en 2004.

En sus nueve temporadas en las mayores, Cervelli tiene promedio de .284, porcentaje de embasado de .360 y .382 de slugging con los Yanquis y los Piratas.

Síguenos por @800noticias