Restructuración de la PNB y El Cicpc anunció Reverol - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Con inf del Nacional

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz explicó que se ejecutará la reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana y la revisión y organización de todos los ejes de homicidios.

Asimismo indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) también tendrá un proceso de reestructuración. Acotó que “el Plan Desarme debe reimpulsarse en la población, sea voluntario o no voluntario”.

Esta medida se toma para capturar a aquellos sujetos solicitados por la comisión de diferentes delitos.

Señaló Reverol que, con el apoyo del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), se estudian los indicadores de criminalidad y violencia en la nación, “para crear un sistema de alerta temprana y adaptar las nuevas estrategias de seguridad para confrontar las bandas paramilitarizadas, que han generado violencia en el país”.

El ministro  recalcó que ahora hay nuevas amenazas, las cuales están relacionadas “con la violencia política y, por supuesto, estos planes deben adaptarse a las nuevas amenazas de las bandas paramilitares, que a través de un proceso de desestabilización quieren causar terror en el país”.

En este aspecto, detalló que se está haciendo un plan especial con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Por otro lado, informó que Miranda es el estado con mayor índice delictivo y accidentes de tránsito: “Es el primer estado del país con la mayor incidencia de inseguridad e índice de accidentabilidad de toda Venezuela. Estamos haciendo una revisión completa acerca de los accidentes de tránsito”.

El ministro manifestó que se tiene previsto un plan especial para la entidad, el cual comprenderá cinco ejes que corresponden a los Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Guarenas – Guatire y Metropolitano (engloba los municipios Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo). En este último se activará un Destacamento de Comando Rural de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Síguenos por @800noticias