Restringirán el paso en la Intercomunal Guarenas-Guatire esta semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La medida de restricción vehicular en distintos puntos de la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el estado Miranda, continúa este lunes 13 de julio y se mantendrá hasta el próximo sábado 18, debido a la construcción del sistema de transporte masivo que para conectará a estas localidades con Caracas.

Durante toda la semana, entre las urbanizaciones Villa Panamericana y Nueva Casarapa, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde se verá reducido el flujo vehicular en ambos sentidos a un canal, por trabajos en el cuerpo central de la estación Guarenas II, refiere una nota de prensa del Metro de Caracas.

Asimismo, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde se reducirá la velocidad de circulación bajo el elevado Zamora, en ambos sentidos, por obras en el cuerpo central de estación Guatire 1.

De igual forma, siguen los trabajos de rehabilitación en la vía de servicio frente a las empresas Plastek y el restaurante Gran Brasa, sentido Guarenas.

En el mismo horario, en sentido Guarenas, se reducirá el paso a un canal durante toda la semana por vaciado de concreto en el tramo que va desde la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) hasta Farmatodo.

Las restricciones seguirán el lunes, martes y viernes, frente al Centro Comercial Oasis Center; miércoles y jueves, frente al Centro Comercial Buenaventura, y el sábado, frente al Centro Comercial La Parada.

Además, el lunes (frente al C.C. La Parada), martes (frente al C.C Oasis), miércoles (frente al C.C Buenaventura) y viernes (frente a Farmatodo) se colocarán prelosas en el tramo que va desde la Unefa hasta la entrada de la urbanización Los Naranjos, en el mismo horario.

La colocación de prelosas continuará desde el martes hasta el jueves, pero en el turno de la noche, entre las 9:00 de la noche y las 3:30 de la madrugada, desde la Unefa hasta el acceso a Los Naranjos.

Durante estos días, los vehículos serán desviados por la solución vial Norte (paralela a la Intercomunal).

Se recomienda utilizar también la carretera nacional Guatire-Guarenas para salir a la pista Norte en dirección hacia Caracas.

Entretanto, el ingreso y salida de la urbanización Casarapa desde la Intercomunal serán abiertos en forma controlada, para continuar con la reubicación de sótanos de alta y media tensión eléctrica. Se recomienda utilizar como vía alterna la entrada ubicada al final de la pista Norte (autopista Gran Mariscal de Ayacucho).

Durante toda la semana continúa también el cierre de la solución vial Sur, desde el Centro Comercial Express hasta la Intercomunal, por la reubicación de una tubería de gas metano. Se recomienda como vía alterna la avenida perimetral sentido Guatire.

El sistema de tren Caracas-Guarenas-Guatire, de 30 kilómetros de longitud, reducirá a solo 30 minutos el traslado entre la capital y estas poblaciones aledañas, en beneficio de 378.000 personas.

Abarcará dos tramos: el urbano, de 12 kilómetros elevados entre Guarenas y Guatire, y el suburbano, de 18 kilómetros de montaña, para conectar con la ciudad capitalina.

En total tendrá siete estaciones: Waraira Repano -ubicada al final del sistema de Cablatrén de Petare-, Caucagüita, Belén, Guarenas I y II y Guatire I y II.

AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias