Maduro encabezó acto de inhumación de restos de Reverón y Rengifo en el Panteón Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Entorno Inteligente

El presidente de la República, Nicolás Maduro, y varios miembros del gabinete ejecutivo asisten este martes al acto de inhumación de los restos del artista plástico Armando Reverón y del creador César Rengifo en el Panteón Nacional, en Caracas.

A propósito del Día Nacional del Artista Plástico, hoy se encuentran distintos artistas, pintores y poetas en el Panteón Nacional, en donde les rinden homenaje al pintor Armando Reverón y al dramaturgo César Rengifo.

Indicó que la actividad es acompañada de una gala cultural con la participación de Cecilia Tood, Iván Pérez Rossi, Alí Alejandro Primera, el grupo Herencia y el Movimiento Teatral César Rengifo que ofrecerá un performance.

Ortega Díaz entregó restos al ministro de Cultura, Freddy Ñáñez

Previamente, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, entregó los restos de los artistas plásticos Armando Reverón y César Rengifo al ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, luego de que expertos del Ministerio Público exhumaran sus cuerpos y practicaran estudios para verificar su identidad.

Estas acciones, efectuadas por funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, responden al mandato presidencial, de abril de 2015, en el que se ordena el traslado de los restos mortales de estos venezolanos al Panteón Nacional, como parte de un reconocimiento a sus legados culturales.

En ese sentido, la Fiscal General explicó que además del proceso de exhumación se llevó a cabo una serie de pruebas antropológicas y odontológicas a los cuerpos, así como inspecciones técnicas, a fin de comprobar que los mismos corresponden a estos grandes exponentes de las artes.

Síguenos por @800noticias