Restablecido paso hacia San Rafael de Cordero en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Este jueves fue reabierto el paso hacia San Rafael de Cordero, municipio Andrés Bello, tras subsanar los daños causados por las lluvias caídas a fines de octubre en la carretera que conduce a esa localidad del estado Táchira.

Equipos de la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) y del Ministerio del Poder Popular Transporte y Obras Públicas (Mpptop) colocaron material granular en la vía y construyeron un drenaje subterráneo, labores que permitieron reactivar el tránsito antes del 15 de noviembre, cuando se esperaba reabrir el paso, informó Oscar Álvarez, presidente de Corpointa.

De acuerdo con Álvarez, se trabaja en la culminación de los muros de gaviones que, luego de ser revestidos, estarán como soporte del material granular. También, se prevé la construcción de una torrentera.

A corto plazo, se asfaltará el tramo de vía recuperada, luego de cumplidos los lapsos recomendados por la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial). «Al compactar el material con el peso de los vehículos se procede al asfaltado», explicó.

Síguenos por @800noticias