RESPUESTA A EE.UU. | Venezuela rechaza amenazas de Donald Trump | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, leyó al país un comunicado del Presidente Nicolás Maduro en respuesta a las amenazas del gobierno de Donald Trump sobre una eventual intervención militar en Venezuela.

“Las declaraciones belicistas del presidente Donald Trump representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia y soberanía de Venezuela, a tan solo un día de que el presidente Maduro renovara su llamado a entablar relaciones de altura con su gobierno sobre la base del respeto mutuo”, dijo Arreaza.

Según el gobierno de Maduro “la temeraria amenaza de EE.UU. pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que atenta contra la paz de la región”.

Arreaza continuó leyendo el comunicado: “La República Bolivariana de Venezuela alerta sobre las amenazas que se ciernen sobre al país en tiempos que el gobierno de EE.UU. reafirma su talante imperial. Venezuela hace un llamado a los miembros de la comunidad internacional a que expresen su más clara condena contra la paz del continente y exigimos respeto al derecho internacional”.

Finalmente, el Canciller hizo un llamado al pueblo de Venezuela a unirse “frente a la agresión del imperio extranjero”.

Síguenos por @800noticias