Responsable de Estados Unidos para Latinoamérica viaja a Brasil y Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, estará de visita oficial en Brasil y Paraguay entre el 24 de febrero y el 2 de marzo para abordar varios asuntos regionales, incluida la crisis en Venezuela, informó este viernes el Departamento de Estado en un comunicado.

Entre el 24 y el 28 de febrero, Breier estará en Río de Janeiro, Brasilia y Sao Paulo para profundizar la «cooperación entre Estados Unidos y Brasil en apoyo a la democracia en Latinoamérica, especialmente en Venezuela», así como para debatir sobre asuntos económicos y de seguridad.

En Brasil, la diplomática estadounidense tiene previsto reunirse con el canciller, Ernesto Aráujo; el ministro de Justicia, Sérgio Moro; el viceministro de Economía, encargado de Comercio y Asuntos Exteriores, Marcos Troyjo, y con el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia brasileña, Filipe Martins.

Además, la agenda incluye un encuentro con el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro y gran apoyo de su padre para asuntos internacionales.

A principios de febrero, el canciller brasileño vistió Washington para preparar la visita de Bolsonaro a la Casa Blanca, que se producirá a mediados de marzo.

La crisis en Venezuela ha sido otro de los grandes temas que ha centrado en las últimas semanas la relación entre Brasil y EEUU.

EEUU ha donado toneladas de ayuda para Venezuela, que han sido almacenadas en puntos fronterizos de Colombia, Brasil y Curazao.

Después de Brasil, Breier viajara el 1 de marzo a Paraguay, donde tiene previsto reunirse con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez; el ministro de Hacienda, Benigno López; el viceministro de Exteriores, Hugo Saguier, y la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros.

Sobre la mesa estará la crisis en Venezuela, así como asuntos de la relación económica y de seguridad entre Paraguay y EEUU, detalló el Departamento de Estado en su nota.

Tanto en Brasil como en Paraguay, Breier mantendrá reuniones con líderes de la sociedad civil, incluid estudiantes y empresarios.

Síguenos por @800noticias