Responsabilizan a Jorge Rodríguez de promover agresiones contra opositores en Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, fue golpeado y despojado de algunas de sus pertenencias cuando transitaba en la tarde de ayer por la Plaza de Bolívar en el centro de Caracas. Una colega periodista que le acompañaba también fue objeto de amenazas incluso de muerte.

Rojas explicó que las agresiones cometidas por el colectivo que hace vida en “La Esquina Caliente” ocurrió bajo la mirada cómplice de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “Frente a una patrulla de la PNB se abalanzó sobre mí un hombre alto y armado que empezó a darme con un casco en la cabeza y cuello. También puños y patadas mientras me despojaba de mi camisa y pisaba mis lentes y me advertía que no pasara más por allí. Como pude salí, pero mi colega no. A ella la amenazaron hasta de muerte por el sólo hecho de andar conmigo”, relató.

El también periodista de la Vicepresidencia de La Comisión de Medios de la AN, afirmó que esta acción “cobarde y vil” es promovida por Jorge Rodríguez, quien paga a funcionarios de la Alcaldía de Caracas  para que permanezcan en la Plaza Bolívar y sus alrededores  con dos objetivos, el primero es político para silenciar las voces de quienes piensan distinto y hacen oposición al Gobierno, y el segundo es el de atentar contra la libertad de expresión. “Estas agresiones no me detendrán. Temo por mi vida y de la mi colega que hacía su trabajo periodístico en la Asamblea. Seguiré haciendo mi trabajo para el Parlamento y por los vecinos de La Candelaria. No van a callar mi voz. Venezuela cambió el 6D. Somos más los que queremos que impere la justicia y se rescaten las libertades en nuestro país”, aseveró.

Finalmente Rojas pidió estar atentos a este tipo de maniobras violentas contra la disidencia. “No me queda duda que el Gobierno y sus afectos están desesperados. Lo que me ocurrió a mí y a mi colega, evidencia que han activado un plan más radical para atemorizar y agredir a los opositores y a la prensa. Responsabilizo a Jorge Rodríguez y sus grupos armados en todo Libertador de lo que me pueda pasar y a mi colega en el ejercicio de mis funciones como periodista y político”, señaló.

Síguenos por @800noticias