RESPONDE | Canciller Delcy Rodríguez rechaza declaraciones de Pence - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

La canciller Delcy Rodríguez manifestó su rechazo a un supuesto «plan intervencionista» de Estados Unidos contra Venezuela y las declaraciones que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ofreció este jueves sobre lo que considera un «abuso de poder» en Venezuela.

«Mike Pence @VP se atreve a condenar democracia en #VENEZUELA sin notar que en #EEUU no se respeta ni gobierna la voluntad popular», escribió la ministra de Exteriores en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje agregó: «VENEZUELA repudia el plan intervencionista que lidera #EEUU contra nuestro pueblo a través de gobiernos de la derecha y la @OEA_oficial (Organización de Estados Americanos, OEA)».

La canciller señaló que «el extremismo que gobierna en EEUU encarna el belicismo más amenazante a la humanidad y atenta contra los derechos de la naturaleza».

Más temprano, Pence instó al resto de los países del continente a condenar «el abuso de poder» en Venezuela y a mostrar al Gobierno venezolano que la «libertad es el único camino verdadero para la prosperidad».

«Todos debemos levantar nuestra voz para denunciar el abuso de poder en Venezuela y debemos hacerlo ahora», dijo Pence en un evento en Miami en el que puso al país caribeño como un mal ejemplo para la prosperidad en la región y criticó la violación de la democracia y la represión en ese país.

«Venezuela es víctima de un Gobierno autoritario, un Gobierno que está haciendo sufrir al pueblo venezolano», lamentó Pence al tiempo que urgió acabar con esa violencia y condenarla.

Desde el pasado 1 de abril se inició en Venezuela una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 73 muertos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias