Rescatistas se afanan por sacar dos niños que están bajos los escombros de sismo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias /EFE

Rescatistas se afanan por sacar de entre los escombros a una niña de 7 años y a un niño que quedaron sepultados por el colapso que sufrió el Colegio Enrique Rébsamen de la Ciudad de México, guiados por pruebas que confirman que los dos niños se encuentran con vida.

«Definitivamente es un cuerpo con vida», afirmó este miércoles aproximadamente a las 9 de la mañana  a un grupo de medios uno de los técnicos que se encuentran en la escuela, en el sur de la ciudad, y agregó que la niña «se movió un poco» en el momento en el que se hicieron las pruebas.

En horas de la tarde fue escuchado otro niño durante las labores de rescate de los estudiantes.

El fuerte sismo registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes dejó al 225 menos víctimas mortales en varios estados del país y provocó el derrumbe de decenas de viviendas de la capital, entre ellas este colegio que acogía enseñanza de preescolar, primaria y secundaria.

Uno de los rescatistas afirmó que, para localizar el lugar de se encuentra la niña, se usaron tres tecnologías: térmica, sonora y de movimiento.

«La parte de movimiento y la térmica está confirmado, la parte sonora no, hay mucho ruido ambiental», explicó.

Los cuerpos de rescate -en los que participan Marina, Ejército, Policía Federal y los llamados «topos»- llevan horas intentando sacar a la niña de entre los escombros, una tarea que cada vez es más delicada.

El rescatista explicó que lo ideal sería volver a enviar la cámara térmica «para asegurar al 100 %» la posición de la menor y, a partir de ahí, «utilizar todos los recursos para movilizarla».

Hasta el momento, las imágenes térmicas ha revelado una temperatura diferente a la del entorno, que señala hacia lo que puede ser «el tórax, los órganos vitales» de la niña.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Educación Pública, el derrumbe de la escuela causó la muerte de 25 personas, 21 niños y 4 adultos, aunque otras fuentes han elevado hasta 37 las víctimas mortales, 32 de ellos alumnos.

Síguenos por @800noticias