ESFUERZOS| Momentos de angustia en la escuela Enrique Rébsamen de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias -medios mexicanos

Continúa el trabajo desesperado de los rescatistas en los restos de la escuela Enrique Rébsamen derrumbada por terremoto en México que ha dejado 25 muertos de los cuales 21 son niños.  Medios mexicanos reportan que están a punto de rescatar a Frida Sofia de 11 años.  La niña pidió agua.

Tras el devastador terremoto los mexicanos han vivido momentos de angustias, pero también de milagros; padres permanecen en la zona debido a que continúa la búsqueda entre los escombros. Los medios mexicanos muestran como en el área deben guardar silencio a ratos para que los rescatistas estén atentos a los sonidos y o voces. Acción,  que logró rescatar a Víctor, el niño que estaba bajo los escombros recibiendo oxigeno por un tubo.

Medios mexicanos reseñan que cuando Víctor asomó  el brazo y la cabeza, lo primero que dijo fue que tenía sed y que casi no podía respirar. Nunca lloró, mostró entereza, preguntó por sus papás y por dos de sus amigos. Los militares le explicaron que sus papás estaban bien, preocupados por él pero bien. Sobre sus amigos, le dieron la misma versión, y siguieron los trabajos de rescate.

Cada vez que se logra un rescate, estallan los aplausos, pero la alegría sólo dura unos segundos, pues deben  volver al trabajo, porque otros esperan entre las ruinas.  60 niños han sido sacados de entre los escombros, algunos  con vida; otros muertos. En medio de la tragedia, la  solidaridad de vecinos y voluntarios ha estado presente han llegado  para apoyar, en lo que sea, pero apoyar.

La lluvia dificultó los trabajos de rescate de este miércoles.

La escuela Enrique Rébsamen, en la que se imparten clases de preescolar, primaria y secundaria, que se derrumbó en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México.

Síguenos por @800noticias