Rescatados sanos y salvos 2 pescadores | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dos pescadores que zozobraron en su embarcación la tarde de este jueves fueron rescatados por efectivos del Destacamento 452 de la Guardia Nacional. El hecho ocurrió en la costa de Mare Abajo.

Los uniformados recibieron el alerta de que dos hombres de mar se encontraban a la deriva, porque la lancha en la que navegaban fue volteada por una gran ola.  Los dos rescatados fueron identificados como Luis Ramón Araujo Coa, de 63 años de edad y Luis Araujo Colina, de 25 años.
Ambos hombres habían salido a la mar en horas tempranas de la mañana a su regular faena de pesca y cuando se encontraban bordeando la costa de Mare Abajo fueron volteados, por una ola inmensa, que presumen se levantó por el paso de alguna embarcación de mayor calado, que no tomó las precauciones necesarias, según trascendió.
La lancha que conducían los pescadores era conocida como El Torito y ambos eran del muelle de La Guaira.
Relato
Según el relato de los pescadores, la lancha se empinó y se dio una voltereta que casi los ahoga.
Los pescadores lograron  maniobrar,  salir a flote y pedir auxilio, con la buena suerte de que los guardias, al mando del sargento mayor de primera Douglas Sánchez,  procedieron a internarse en el mar para sacar a los hombres.
Los guardacosta se encontraban en labores de patrullaje por el sector y pudieron actuar con rapidez.
La lancha El Torito fue rescatada por los efectivos del D-452 y llevada hasta el puerto de La Guaira, donde los pescadores llegaron para pasar el susto luego de la zozobra.
“Casi no la contamos”, dijeron agradecidos.

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias