Rescatados por guardacostas italianos cerca de 1.800 inmigrantes en el Canal de Sicilia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cerca de 1.800 inmigrantes fueron rescatados este martes en el Canal de Sicilia mientras viajaban a Italia, si bien la cifra aumentará en las próximas horas, una vez concluyan las operaciones en curso, informaron a Efe fuentes de la Guardia Costera italiana.

En total, la Central Operativa de los guardacostas ha puesto en marcha este martes 31 operaciones de salvamento en alta mar, de las cuales se han concluido 16.

Las autoridades han rescatado en dichas operaciones terminadas a cerca de 1.800 personas, si bien las fuentes subrayan que esta cifra aumentará cuando se concluya todo el dispositivo.

Además se ha coordinado la evacuación y hospitalización inmediata para cuatro inmigrantes debido a las graves condiciones físicas que presentaban, entre ellos una mujer embarazada.

En el dispositivo participaron medios de los guardacostas italianos, la Marina Militar de Italia, del dispositivo comunitario EUNavforMed y varias organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras o la maltesa MOAS, entre otros.

La fuente señaló que las condiciones meteorológicas en este área del Mediterráneo Central «son bastantes favorables», lo que ha provocado este nuevo aumento del flujo migratorio, por el que ayer fueron salvados 6.297 inmigrantes y recuperados nueve cadáveres.

Tras ser rescatados, los inmigrantes son trasladados posteriormente a puertos del sur de Italia como el de Catania, adonde este martes llegaron 210 inmigrantes -muchos de ellos menores no acompañados- salvados el domingo por «Save the Children».

Esta nueva oleada de llegadas se produce tres años después de la «tragedia de Lampedusa», un naufragio ocurrido el 3 de octubre de 2013 en el que murieron 366 inmigrantes y que supuso un punto de inflexión en el tratamiento del fenómeno migratorio por parte de Italia y de la Unión Europea.

Síguenos por @800noticias