Rescatados en el mediterráneo unos 50 inmigrantes frente a las costas de Libia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Unos 50 inmigrantes resultan desaparecidos en un nuevo naufragio frente a las costas de Libia, según aseguraron los supervivientes rescatados a bordo de una lancha neumática, confirmó este domingo  a Efe la Guardia Costera italiana que coordina las operaciones de vigilancia en el Mediterráneo Central.

Según dichas fuentes, los 78 inmigrantes que pudieron ser rescatados explicaron que a bordo viajaban unas 130 personas y que unos cincuenta cayeron al agua durante la travesía.

En las últimas 24 horas también se recuperaron siete cuerpos que se encontraban en el fondo de las varias embarcaciones socorridas. agregó la Guardia Costera.

Mientras que ayer fueron rescatados en total 1.650 inmigrantes en 12 operaciones de socorro en el Canal de Sicilia, la franja que separa las costas italianas del norte de África, tanto por embarcaciones de la Marina y la Guardia Costera italianas como de las ONG que operan en la zona.

Médicos sin Fronteras comunicó que en las últimas horas su embarcación rescató a 726 personas, entre estas 53 niños y recuperó el cadáver de una persona fallecida durante la travesía y que se dirige al puerto de Palermo.

Más de 60.000 inmigrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo desde el inicio del año para llegar a Europa y 1.720 han muerto durante la travesía, según informó a finales de mayo el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Síguenos por @800noticias