Rescatados 44 inmigrantes en embarcaciones frente a la costa española - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Fuerzas de Salvamento Marítimo español rescataron a 44 inmigrantes de origen argelino en aguas de la sureña región de Almería, que viajaban en dos embarcaciones y trataban de llegar a territorio español, informaron este domingo fuentes oficiales.

La primera embarcación fue avistada ayer por un buque sobre las 20.40 horas (18.40 GMT), a unas 50 millas náuticas de la costa -unos 92 kilómetros-, que alertó de su presencia a Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar, fueron movilizados un helicóptero y una embarcación de salvamento, que les rescató y les trasladó la pasada madrugada hasta la costa española, en aparente buen estado de salud.

Hoy, Salvamento Marítimo rescató a otros 19 inmigrantes, también de origen argelino, que viajaban en una pequeña embarcación o «patera», que fue rescatada a 25 millas náuticas -unos 46 kilómetros- de la costa este de Almería.

Un portavoz de este organismo informó a Efe de que se trata de varones adultos que presentan aparente buen estado de salud y que viajaban en una embarcación neumática de 6 metros de eslora.

Los rescatados fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja española, antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.

Síguenos por @800noticias