Rescatados 23 mineros tras una explosión con 11 muertos en una mina en China - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un total de 23 trabajadores fueron rescatados este martes con vida tras la explosión en una mina de hierro ocurrida ayer en la provincia china de Liaoning, en el noreste, que causó la muerte de al menos once mineros, mientras que los equipos de rescate siguen buscando a otros dos desaparecidos.

La explosión se produjo el martes hacia las 16:10 hora local (08:10 GMT) en la entrada de la mina, situada en la ciudad de Benxi, después de que los mineros arrojaran explosivos por el pozo de la mina de unos 1.000 metros de profundidad, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

La detonación destruyó el sistema de elevación de la mina y dejó atrapados a 25 mineros, la mayoría de los cuales fueron rescatados a primera hora de esta mañana, aunque los equipos de emergencia siguen intentando localizar a dos de ellos.

Todos los mineros rescatados se encuentran en buenas condiciones de salud, aunque cinco de ellos presentaban heridas graves y están recibiendo tratamiento en el hospital, explicaron las autoridades locales.

Las minas chinas, especialmente las de carbón -principal fuente de energía del país- tienen una alta siniestralidad y se cuentan entre las más peligrosas del mundo, aunque en los últimos años ha bajado significativamente el número de accidentes mortales.

En 2017 sólo en las minas hulleras chinas se registraron 219 accidentes con 375 fallecidos, aunque esa cifra de muertes supuso un descenso del 28,7 % con respecto a 2016, y fue casi 20 veces menor que a principios de la pasada década, cuando se llegaron a contabilizar hasta 7.000 muertos anuales por esta causa.

Síguenos por @800noticias