Rescatados 1.288 inmigrantes en el Mediterráneo, 51 de ellos en barco de vela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un total de 1.288 inmigrantes fueron rescatados hoy en aguas del mar Mediterráneo, 51 de ellos a bordo de un barco de vela, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado.

Fueron rescatados en seis operaciones distintas, cinco de ellas en el Canal de Sicilia, que separa las costas de esta isla italiana con el litoral libio y tunecino.

Los guardacostas indicaron que fue “particularmente complicado”, debido a las “condiciones meteorológicas adversas y el mar picado”, el rescate de un pesquero en el que viajaban 430 inmigrantes.

Para salvar a estas personas intervinieron desde la primera hora de hoy cuatro buques de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanza (policía fiscal y de control fronterizo italiana), así como tres mercantes.

Todos los inmigrantes asistidos por los guardacostas fueron trasladados al barco “Bourbon Argos” de Médicos Sin Fronteras y al mercante “Jazan”.

Otros 807 inmigrantes se encontraban a bordo de tres lanchas neumáticas y una barcaza y fueron socorridos por la Nave Diviotti de la Guardia Costera y por una unidad naval de la Marina Militar y de los MOAS malteses.

Según las fuentes, las autoridades interceptaron al sur de las costas de Otranto (Apulia, sur) un barco de vela en la que viajaban 51 inmigrantes.

Síguenos por @800noticias