Requesens lleva casi 70 días secuestrado en la mazmorra del Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El diputado Edgar Zambrano, presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, condenó que su colega, Juan Carlos Requesens, lleva casi 70 días secuestrado en la mazmorra del Helicoide a pesar de que aún no han conseguido pruebas en su contra.

En este sentido el parlamentario vio con beneplácito, dado el contexto país, que este 15 de octubre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) dictara medidas de protección a favor de su colega.

Zambrano considera que la mejor prueba de que Requesens es inocente es que el Ministerio Público no ha presentado el acto conclusivo y el tribunal de la causa no tiene despacho desde el mes de agosto pasado.

“No se tiene la certeza de que el Ministerio Público haya presentado una acusación formal en contra de Requesens y si lo hizo no se conoce qué contiene ese documento puesto que los abogados defensores del parlamentario no han vuelto a tener acceso al expediente, por lo tanto el colega debería estar en libertad plena”, dijo Zambrano.

Como se recordará el diputado Juan Carlos Requesens fue arbitrariamente detenido el pasado 7 de agosto de 2018. Sin pruebas fue acusado de terrorismo, homicidio intencional en grado de frustración en perjuicio del Presidente Nicolás Maduro y posesión ilegal de armas y explosivos, entre otros graves delitos.

“En este caso, como en muchos otros, no se ha cumplido el debido proceso, Requesens ha sido torturado, no se le permite visita de sus familiares ni acceso a sus abogados defensores, su inmunidad parlamentaria fue allanada ilegalmente y además ha sido expuesto públicamente para humillarlo”, indicó el presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN.

El diputado Edgar Zambrano reiteró que no se cansarán de denunciar las violaciones a los derechos humanos que se cometen a diario en contra de los presos políticos civiles y militares que existen en el país.

“En los actuales momentos, tal como lo hemos denunciado, hay cerca de 160 militares detenidos sin ser trasladados a tribunales. Estos oficiales, en su mayoría activos, son ingresados a las cárceles venezolanas y allí los dejan al olvido. Eso es violación de derechos humanos”, advirtió el parlamentario.

Síguenos por @800noticias