Requesens: El gobierno está negado a las elecciones porque le teme al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, aseguró este miércoles durante una entrevista en Globovisión que «calle, protesta, movilizaciones, irnos al CNE» son las acciones que contempla Primero Justicia, «si el gobierno se niega a ir a elecciones. Por cualquier mecanismo contemplado en la Constitución tenemos que salir a exigir el derecho a votar».

«No dudo que eso -suspender los comicios- es lo que tiene en la mente Nicolás Maduro, cuando más del 80% quiere expresar su voluntad de cambio y salir de Maduro. El gobierno esta negado a las elecciones porque le teme a la decisión del pueblo».

Respalda la solicitud hecha por la Asamblea Nacional para la aplicación de la Carta Democrática de la OEA, considera que la situación «nos permite establecer una presión internacional para que halla elecciones», al tiempo que evalúa la hipótesis del gobierno de una supuesta intervención internacional como «una tontería del gobierno que lo que quiere es seguir balbuceando».

Reitera que la bancada de la Unidad, desde el parlamento, propone al país: «Vamos a seguir luchando en donde sea, no nos van a intimidad con la OLP o Comandos antigolpe, vamos a seguir protestando, convocamos las primarias, para escoger los lidereazgos».

Deplora acciones del gobernador tachirense

Asegura que así como impulsan un cambio político en la presidencia, lo harán para cambiar la gobernación del Táchira, estado por el que resultó electo diputado en 2016.

«Vielma Mora tiene el control de las importaciones de Cúcuta al estado Táchira y puede vender los productos al precio que quiera, todo eso por licitaciones de empresas del gobernador y no se necesitan pruebas, tu vas a cualquier supermercado y ves desodorante colombiano importado por Vielma Mora. Es deplorable la situación en la que nos ha metido este señor», sentenció.

Síguenos por @800noticias