Reputación de Neymar no está en jaque en la Seleçao - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La reputación y liderazgo de Neymar en la selección de Brasil está intacta pese a la trifulca que le costó la expulsión en el último partido que disputó en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

Al final del encuentro con Colombia el miércoles, que Brasil perdió por 1-0, Neymar recibió una tarjeta roja por la pelea que comenzó las la conclusión del juego con un pelotazo al defensa cafetero Pablo Armero. Ya tenía en su cuenta dos tarjetas amarillas, lo que automáticamente lo suspendía por un partido, y la Conmebol analiza este viernes si extiende su sanción a más de un partido.

La última vez que salió al campo, el capitán estaba frustrado jugando con un equipo, que está muy lejos de ser el fabuloso Barcelona con el que juega en Europa.

Y Dunga, que sin admitirlo depende totalmente de este ‘garoto’ de 23 años, debe decidir en los próximos días a quien coloca en su lugar para el partido frente a Venezuela el domingo en la definición del Grupo C.

Philippe Countinho, que comenzó apagado en el primer partido, es el principal candidato a reemplazar a Neymar.

«Neymar es un gran jugador, pero todos están preparados, vamos a tener que superar esta ausencia para pasar de fase y después tenerlo de vuelta», dijo el mediocampista del Liverpool inglés en una rueda de prensa antes del entrenamiento del viernes.

Tema tabú

Si el fracaso en el Mundial-2014 es «página pasada» para la selección, lo mismo pasa con el incidente del miércoles, dijo el volante ‘canarinho’ Fernandinho.

Neymar «ha dicho poca cosa sobre eso. Mientras menos se habla de las cosas negativas, mejor», dijo el jugador del Manchester City.

Lo que sí tiene claro Fernandinho es que la pelea no perjudicó la imagen de Neymar frente a sus compañeros.

«Un tipo que hace varios goles en la selección, que bate varias marcas, no tiene como quedar marcado en la selección. Y no es una expulsión la que va a poner en jaque la conducta de Neymar dentro de la selección brasileña. Creo que lo que pasó fue un caso aislado, que el árbitro manejó de manera errada la forma como lo expulsó», dijo Fernandinho.

La gresca del miércoles fue la gota que derramó un vaso lleno de frustraciones, con una selección que no responde, y muy posiblemente por los problemas que enfrenta ahora en la justicia española por su polémico fichaje con el Barça.

«Con o sin Neymar buscamos tocar el balón rápido, hacer jugadas de ataque por el lateral. Claro que cuando está Neymar tiene más libertad para moverse por el mediocampo y llega más cerca del medio campo y recibe muchos balones. Algunos piensan que jugamos en función de Neymar, pero nuestra intención es jugar con todos», explicó Fernandinho.

Una trampa

La Neymardependencia es clara y el juego frente a Venezuela se presenta complicado, sobre todo porque la hinchada brasileña no espera otra cosa que una victoria frente a una Vinotinto, otrora la Cenicienta de Sudamérica.

Brasil realiza este viernes y sábados sus últimos entrenamientos antes del choque contra la Vinotinto, en el que ambos se juegan su boleto a cuartos de final.

«La evolución del fútbol venezolano es evidente, los jugadores venezolanos, la mayoría juega en Europa. (Juan) Arango por ejemplo, pasó por España y Alemania, articula bien las jugadas, es super exigente y tiene una calidad técnica fantástica. (Salomón) Rondón juega en Rusia es muy fuerte, sale por las lados y llega al área para finalizar. Hay dos zaguero altos, fuertes, muy buenos en el juego aéreo. El fútbol hoy es muy similar tácticamente. Todos se defienden bien con dos líneas de cuatro y salen al contragolpe», analizó Fernandinho.

Los venezolanos arrancaron con victoria 1-0 sobre Colombia, pero cayeron ante Perú por el mismo marcador capitulando a la ofensiva liderada por el veterano Claudio Pizarro, con 10 jugadores en campo desde el minuto 29.

«Nuestro grupo está abierto, todos con tres puntos y chances de clasificar. Eso nos obliga a redoblar la atención. No podemos escoger el adversario e intentar vencer y ver lo que va a pasar con los otros grupos», finalizó Fernandinho.

Síguenos por @800noticias