Republicanos citaron a Cuba y Venezuela en su réplica al discurso de Obama | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Partido Republicano de EE.UU. citó en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia.

El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.

“Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos”, apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de EE.UU.

“En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo de Venezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes”, indicó.

El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.

Fuente EFE

Síguenos por @800noticias