Republicanos citaron a Cuba y Venezuela en su réplica al discurso de Obama - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Partido Republicano de EE.UU. citó en su réplica en lengua española al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama, a Cuba y Venezuela, para poner a ambos países como ejemplos de falta de libertades y democracia.

El encargado de responder en español a Obama fue el representante republicano por Florida Mario Díaz-Balart, quien pronunció un discurso prácticamente idéntico al de su compañera de partido, Nikki Haley, que lo ofreció en inglés, pero añadió una mención a los países latinoamericanos.

“Lamentablemente, todavía hay países donde no se respetan las libertades básicas y donde los gobiernos no representan a sus pueblos”, apuntó Díaz-Balart para comparar esa situación con la de EE.UU.

“En nuestro propio hemisferio, el pueblo cubano no ha tenido una elección libre en más de 57 años y las detenciones políticas y la represión siguen aumentando. El pueblo de Venezuela sufre la existencia de presos políticos y la corrupción de las instituciones democráticas más importantes”, indicó.

El legislador de origen cubano también puso como ejemplos de países con falta de libertades a Irán y Corea del Norte.

Fuente EFE

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. SR. PRESIDENTE BARAK OBAMA; EL PUEBLO DE VENEZUELA ESTÁ MUY ORGULLO Y AGRADECIDO POR TODA LA AYUDA QUE UD., SR. PRESIDENTE HA TENIDO A BIEN HACER PARA EL PUEBLO DE VENEZUELA SANCIONANDO A UNA PARTE DE LOS CORRUPTOS QUE HAN DESANGRADO A NUESTRO PUEBLO VENEZUELA, QUE LO HAN TENIDO DESTRUIDO Y SECUESTRADO DURANTE ESTOS QUINCE AÑOS, SR. PRESIDENTE OBAMA, ACUÉRDESE QUE FALTAN TODAVÍA MUCHOS REPUBLICANO POR FLORIDA MARIO DÍAZ-BALAR, QUIEN HA EXPRESADO QUE VENEZUELA ESTÁ SOMETIDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE AL GOBIERNO DICTADOR GENOCIDA, NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y NO TENEMOS LIBERTAD PARA NADA, TODOS LOS DERECHOS HUMANOS HAN SIDO VIOLADOS DURANTE 17 AÑOS Y AHORA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS LA REPRESIÓN Y ABUSO DE PODER SE HAN INTENSIFICADO. PRESIDENTE BARAK OBAMA, Y SEÑORES SENADORES REPUBLICANOS Y DEMÓCRATAS, NOSOTROS EL PUEBLO DE VENEZUELA ESPERAMOS QUE UDS., SIGAN TRABAJANDO POR VENEZUELA HASTA VER QUE ESTE PAÍS JUNTO CON SU PUEBLO ESTAMOS LIBRES, SR PRESIDENTE BARAK OBAMA, QUE SEA LO ÚLTIMO QUE HAGA POR VENEZUELA AYÚDANOS A SALIR DE ESTE GOBIERNO DICTADOR GENOCIDA, QUE HA ACABADO CON NUESTRAS FAMILIAS Y NOS ESTAMOS MURIENDO DE HAMBRE, ENFERMEDADES, ETC. CORRUPTOS POR SANCIONAR Y CONGELAR SUS BIENES. PERO TAMBIÉN HAY QUE AGRADECER AL SR. SENADOR

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias