¡Republicano rebelde! George Bush padre votará por Hillary Clinton, dice sobrina de John F. Kennedy - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El expresidente republicano de EEUU, George H. W. Bush (1989-1993), planea votar por la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en las elecciones de noviembre, aseguró hoy la sobrina del fallecido mandatario John Fitzgerald Kennedy, Kathleen Kennedy.

Bush, de 92 años, no había hecho públicas sus opiniones sobre la carrera electoral, pero sus hijos, el expresidente George W. Bush y el exgobernador de Florida Jeb Bush, sí manifestaron su desacuerdo con el candidato de su partido, el magnate Donald Trump.

Sin embargo, la ex vicegobernadora de Maryland e hija de Robert F. Kennedy, publicó en la red social Facebook una imagen con el patriarca de los Bush dándole la mano, junto a un pie de foto que reza: «¡El presidente me dijo que va a votar por Hillary!».

Preguntada por el diario Politico, Kennedy explicó que se había reunido con el expresidente republicano en el estado de Maine, y explicó que éste era totalmente consciente de que apoyaría a una demócrata.

La atípica y ruidosa campaña del magnate inmobiliario ha provocado que muchos miembros y pesos pesados del Partido Republicano se hayan echado a un lado y hayan rechazado apoyar a Trump en las presidenciales.

Especialmente aquellos congresistas o senadores que se juegan la reelección en las legislativas que tendrán lugar el mismo 8 de noviembre, y cuyos estados tienen una gran población hispana, una de las principales comunidades castigadas por la retórica del multimillonario.

Síguenos por @800noticias