Republicano Carson lanza la toalla en carrera a la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El neurocirujano jubilado Ben Carson oficializó este viernes que abandona la carrera a la nominación republicana a la Casa Blanca durante una conferencia anual conservadora, dos días después de haber suspendido sus actividades de campaña.

«A pesar de estar dejando la campaña electoral, hay un montón de gente que me quiere, (y) ellos simplemente no van a votar por mí», declaró Carson durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

«Yo seguiré profundamente comprometido en intentar salvar a nuestro país», agregó Carson, el único aspirante negro a las elecciones de noviembre, que fue ovacionado por más de mil personas reunidas en la CPAC cerca de Washington.

Carson había decidido no participar en el debate republicano del jueves, pues no veía «un camino político por delante» a su campaña.

En el campo republicano ahora solo quedan cuatro aspirantes presidenciales, entre ellos el magnate Donald Trump, favorito para ganar la nominación.

Igual que el multimillonario, Carson, de 64 años, jamás había ejercido un cargo político antes de lanzar su campaña y mantenerse en el segundo lugar en los sondeos desde septiembre a comienzos de diciembre.

Llegó a ser visto como una alternativa a Trump, pero en diciembre su campaña comenzó a caer en picado.

Comentarios polémicos sobre la esclavitud y las víctimas de armas de fuego ayudaron a corroer la credibilidad de Carson, quien en el último debate republicano en que participó, la semana pasada, casi no tuvo que responder preguntas del panel.

En las primarias republicanas realizadas hasta ahora en 15 estados, Carson nunca logró superar el 7% de los votos y suspendió su campaña un día después de la crucial jornada del «supermartes» en la que Trump ganó en siete de los 11 estados en liza.

Nacido en una familia humilde, Benjamin Carson logró convertirse en un exitoso neurocirujano pediátrico.

Síguenos por @800noticias