República Dominicana ha aprobado 20 solicitudes de refugio en los últimos cinco años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La República Dominicana ha aprobado 20 solicitudes de refugio desde 2012, tras examinar numerosos casos de personas de diferentes nacionalidades, informó hoy el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado.

Los favorecidos proceden de Colombia, Haití, Siria e Irak, entre otras naciones, según el alto cargo, que dio cuenta de una reunión que sostuvo con los miembros de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare).

Vargas señaló que el Gobierno, al examinar las solicitudes de refugio, «asume su compromiso internacional, mediante el cual se garantiza el derecho humano a buscar y recibir protección internacional para aquellos que necesitan protección en los términos del derecho internacional, porque huyen perseguidos por motivos políticos, de raza, nacionalidad, religión o pertenencia a determinado grupo social».

Asimismo, explicó que el país es parte desde 1978 de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados del año 1951 y del Protocolo de 1967, pilares del derecho internacional de los refugiados «como bien se dejó expresamente establecido en la Declaración de Nueva York para los Refugiados y los Migrantes de 2016».

Síguenos por @800noticias