República Dominicana decreta alerta por lluvias en 14 provincias, dos en nivel rojo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana decretó la alerta en 14 provincias, dos de ellas en nivel rojo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.

Según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada frontal sobre la porción norte del país, asociada a un sistema frontal, continuarán generando nubosidad y provocando aguaceros, de moderados a fuertes, en gran parte del territorio nacional, en especial en las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza durante las próximas 24 a 48 horas.

De este modo, el COE estableció el nivel rojo de alerta en las provincias de Espaillat y María Trinidad Sánchez, mientras que permanecen en alerta amarilla Puerto Plata, Montecristi y Duarte.

Además, se encuentran en nivel verde de alerta Sánchez Ramírez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.

Las persistentes precipitaciones de la última semana mantienen 33 comunidades incomunicadas; 5.242 personas desplazadas de sus hogares, mientras que 1.084 viviendas están afectadas, 27 destruidas, y hay siete puentes dañados.

Síguenos por @800noticias