VIDEO | Salud sigue sin ser atendida por el Gobierno y la PNB impidió marcha al palacio de Miraflores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Este jueves los trabajadores de la salud tenían previsto marchar hasta el Palacio de Miraflores para entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, un documento donde exigen reivindicaciones salariales «dignas», pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GN) impidió que la movilización llegara a su destino.

Desde las 9 de la mañana decenas de médicos, enfermeras y trabajadores de distintos centros de salud se concentraron en los alrededores del hospital J. M. de los Ríos, con pancartas y consignas para marchar hacia Miraflores, a las 11 de la mañana la movilización arrancó pero solo pudo moverse una cuadra, debido al despliegue de más de 200 funcionario policiales, quienes hicieron una cadena humana con equipos antimotín para impedir el paso de los trabajadores de la salud, hacia la avenida Rafael Urdaneta, la cual  conecta de forma directa hacia el Palacio Presidencial.

Hay que destacar que trabajadores del sector eléctrico y petrolero se unieron a la movilización.

Los dirigentes de los gremios de salud intentaron mediar con los jefes policiales, explicándole que el único que podía ordenar el aumento de los sueldos del sector era el Presidente de la República, pero los funcionario negaron el paso, señalándoles que «no iban a marchar a Miraflores», la policía solo les ofreció acompañar a una comisión de trabajadores hasta la Vicepresidencia de la República para que entregaran el documento y se disolviera la movilización  «pero que no iban a marchar…».

Por más de dos horas los trabajadores quedaron atrapados en la avenida Vollmer, sin poder moverse a ningún lado para exigir su derecho a mejoras laborales y salariales, ya que en las avenidas adyacentes al hospital de niños se encontraban apostado piquetes antimotines de la PNB.

Al final un representante del órgano Ejecutivo mencionado, Miguel Carballo, se presentó en la concentración y recibió el documento reivindicativo, el cual exige establecer un sueldo inicial a partir de 210 salarios mínimos para cubrir la canasta básica alimentaria de los trabajadores de la salud, asimismo como la apertura de un canal humanitario para que lleguen las medicinas al país.

El sector salud tiene 54 días en protesta exigiendo mejoras salariales y asistenciales, el paro laboral lo comenzó el gremio de enfermería el pasado 25 de junio.

Tras ser recibido el documento, los dirigentes gremiales criticaron que los funcionales policiales impidieran el paso de la movilización, señalaron que los trabajadores de la salud tienen tanto derecho en llegar a Miraflores como las personas afectas al Gobierno.

Los trabajadores insisten en que quieren «salarios dignos» que al menos permitan cubrir la canasta básica alimentaria, que en junio alcanzó los 654.214.674,03 bolívares, 2.629,64 ó 163,15 dólares, según la tasa de cambio que se utilice.

 

 

salud 2018 6

salud 2018 7

salud 2018 5

salud 2018 4

salud 2018 3

salud 2018 15

salud 2018 1

salud 2018 22

pnb policias manifestacion 2

pnb policias manifestacion

pnb policias manifestacion 1

 

Síguenos por @800noticias