Reportaron situación con presos en la Penitenciaria General de Coro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Los presos de la Penitenciaria General de Coro denunciaron que varios de los reclusos resultaron heridos durante unos enfrentamientos con las autoridades del penal, reseñó el diario El Nacional.

“Los privados de libertad de la comunidad penitenciaria de coro se le están violentando los derechos humanos en estos momentos, se pide con extrema urgencia la presencia de la Defensoría del Pueblo, de los defensores en derechos humanos hay heridos de balas en el pecho”, declaro un comunicado enviado por los privados de libertad.

El escrito identificó a Carlos David Sánchez, uno de los afectados, está siendo operado de emergencia en el Hospital Alfredo van Grinker de la ciudad de Coro por una herida de bala en el pecho.

Las protestas se generaron por la falta de alimentos, agua potable, medicinas y el presunto maltrato por funcionarios de la Guardia Nacional.

Los reclusos del penal han denunciaron en repetidas ocasiones que ven con la necesidad de alimentarse con animales domésticos por falta de alimentos en la cárcel.

Síguenos por @800noticias