Reportan un muerto y once heridos en el Centro Penitenciario Fénix de Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Universal

Un presunto motín se desarrolla en el Centro Penitenciario David o Fénix, en el estado Lara. Un contingente de más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentan controlar la situación, luego de que estallara una granada en el penal.

Un muerto y once heridos es el saldo de la nueva trifulca que tiene lugar pasadas las 8:00 de la noche de este viernes en el Centro Penitenciario David Viloria o Fénix, antiguo Uribana, en el estado Lara.

Pasadas las 4:00 de la tarde se inició un presunto motín entre internos y custodios por el control del lugar. La situación que no ha sido controlada, pese a la intervención de un contingente de más de 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de que estallara una granada.

A esta hora los presos mantienen tomado el penal mientras exigen la presencia de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.

Tanquetas rodean el lugar, e impiden el paso a los familiares, quienes se mantienen en los alrededores a la espera de información sobre los internos.

Los enfrentamientos continúan dentro del recinto carcelario. Dentro del cual se han escuchado disparos durante toda la tarde. También, gritos de auxilio ante el desespero de los familiares que no se han retirado del lugar.

Síguenos por @800noticias