Reportan que este domingo iniciaría en Lara agresivo plan de racionamiento eléctrico nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Impulso

Hoy iniciaría un Plan Nacional de racionamiento eléctrico más severo que los ocurridos hasta las últimas horas, informó anoche a EL IMPULSO el ingeniero Antonio Patiño de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio Ingenieros Venezuela (CIV).

Patiño detalló que las informaciones que conocieron durante las últimas horas de ayer, es que este plan nacional sería mucho más agresivo, debido a que la cota del Guri se ubicó ayer en 243.39 metros sobre el nivel del mar (msnm). El otro detalle es que iniciaría en Lara. “Esta es una situación muy delicada porque se está hablando de racionar el suministro en todo el estado Lara (estado piloto). “Quienes hemos estado en la gerencia del Sistema desde 1.970 hemos recomendado que los racionamientos no se hagan por circuitos, sino por sectores, pero en este caso sería peor porque racionarían un estado completo por seis horas”.

Patiño agregó que desde hoy se haría por región. “Mañana (hoy) comienza en Lara, luego iría otro estado, es decir cada día se racionaría el suministro en una entidad distinta por cuatro o seis horas”.

Para leer el trabajo completo, publicado por el diario El Impulso, pulse aquí.

Síguenos por @800noticias