Reportan nuevo enfrentamiento entre militares e indígenas en Gran Sabana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La comunidad indígena de Maurak, se enfrentó este miércoles a funcionarios de la Guardia Nacional instalados en el municipio Gran  Sabana, estado Bolívar.

Desde el 22 de febrero, día en que se intentó pasar la ayuda humanitaria por las zonas fronterizas con Venezuela, la comunidad Pemón tomó el aeropuerto de Santa Elena como una medida de protesta en rechazo a la brutal represión por parte de los uniformados, que dejó el saldo de cuatro muertos y más de 20 heridos.

De acuerdo con la periodista María de los Ángeles Ramírez Cabello, la comunidad indígena de Manak-Krü alertó sobre amenazas a la comunidad de Maurak por no salir de esas instalaciones.

El aeropuerto de Santa Elena de Uairén fue tomado por la comunidad pemón desde el 22 de febrero. Hoy está militarizado. “Van a tomar el aeropuerto y la comunidad indígena de Maurak porque son los que desarmaron a los militares el 22 de febrero”, reporta la periodista.

Señaló que en el Fuerte Escamoto de Santa Elena de Uairén, se esperan hoy las decisiones sobre 25 detenidos en protestas a favor del ingreso de la ayuda humanitaria. En este grupo, hay dos menores de edad.

Síguenos por @800noticias