Réplicas de terremoto de magnitud 6,3 causan temor en Nicaragua | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cientos de réplicas del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter que afectó el jueves pasado el noroeste de Nicaragua mantienen un ambiente de temor en los habitantes de la zona, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

“Todas estas réplicas han sido sentidas por la población, como todos sabemos, hay mucho temor, mucho nervio”, dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Un total de 494 réplicas del terremoto ocurridas hasta el mediodía de este sábado se sumaron a las 1.108 reportadas hasta el viernes, según fuentes oficiales.

Aunque el terremoto únicamente provocó daños materiales, las réplicas mantienen un ambiente alterado en la zona noroeste de Nicaragua, según la primera dama.

“Es un drama, porque hay una ruptura de la tranquilidad, agravada por los sismos que continúan dándose”, sostuvo Murillo.

Un grupo de médicos especializados en situaciones como la que viven los habitantes del noroeste de Nicaragua fue enviado a la zona para atender a la población, resaltó la portavoz presidencial.

Al menos 11 viviendas, un hospital y una parroquia, fueron dañados por el terremoto, ocurrido la noche del jueves, cerca del volcán San Cristóbal, según el informe preliminar oficial, cuyos datos no han sido actualizados.

Síguenos por @800noticias