Réplica de magnitud 6.0 vuelve a sacudir a Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una réplica de magnitud 6 en la escala abierta de Richter volvió a sacudir la zona del norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional informó a Efe que la réplica fue sentida en Quito, una ciudad andina situada a unos 160 kilómetros al este de la zona epicentral, así como en las costeras de Guayaquil y Manta.

En la capital del país la réplica se sintió levemente, al igual que en Guayaquil, aunque en Manta fue «más fuerte», señaló la fuente del IG al precisar que el sismo de hoy se localizó frente a la localidad costera de Muisne, a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, añadió, se han registrado 436 réplicas del sismo principal, que ocurrió a las 18.58 hora local del sábado (23.58 GMT), entre las poblaciones de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí, colindante con Esmeraldas, que también fue castigada por la sacudida.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, dijo hoy que son 4.027 los heridos a causa del terremoto ocurrido el sábado en ese país y cifró en 231 el número de desaparecidos tras la catástrofe.

Patiño, en conferencia de prensa, comentó que se contabilizan 443 fallecidos, si bien el viceministro del Interior, Diego Fuentes, habló previamente de 480 víctimas mortales.

Síguenos por @800noticias