Rep. Dominicana niega presión de Venezuela para liberar a los 5 detenidos con droga en su país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: Listin Diario

La Cancillería de República Dominicana negó que haya recibido presión del gobierno de Venezuela para liberar a cinco venezolanos presos en el país luego de que se le ocupara un alijo de 359 kilos de cocaína informó el portal Listin Diario.

Los implicados en el caso cuentan con una orden de libertad de una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de la Romana, pero aún continúan detenidos.

“La Cancillería venezolana es y ha sido respetuosa de la soberanía dominicana. No hemos recibido directa ni indirectamente ningún tipo de petición sobre ese particular”, dijo el Canciller a través del portavoz de ese ministerio, Miguel Medina.

Una jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana libertó “pura y simple” a los cinco venezolanos detenidos en flagrante delito el pasado Jueves Santo en el aeropuerto internacional de La Romana con un cargamento de más de 359 kilos de cocaína que transportaron en un avión desde su país.

Ayer, el diario digital El Nuevo Herald publicó, citando fuentes familiarizadas con la situación, que el régimen de Nicolás Maduro envió a un equipo diplomático de alto nivel al país para tratar de asegurar la liberación de cinco venezolanos arrestados con una carga de 359 kilogramos de cocaína, en una operación similar a la emprendida dos años antes en Aruba para rescatar al ex jefe de inteligencia militar Hugo Carvajal, dijeron

Síguenos por @800noticias