El presidente de Ecuador pide la renuncia a todos sus ministros | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó la renuncia de todos sus ministros, “una práctica ordinaria” para “analizar la marcha y gestión” en el Ejecutivo, informó este miércoles la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En un comunicado, la Secom recordó que los ministros y los secretarios de Estado “son funcionarios de libre nombramiento y remoción” y destacó que en el Gobierno “la evaluación ha sido permanente”.

“En este fin de año, tal como ha ocurrido en los anteriores, el presidente Rafael Correa decidirá en el transcurso de diciembre los cambios que sean pertinentes”, agrega el comunicado.

El mandatario, en declaraciones a periodistas, precisó que se tomará “el tiempo que sea necesario” para decidir sobre la composición del Gabinete ministerial y dijo que algunos ministros “son especialistas en campaña”, por lo que se considera “mandarlos a tiempo completo a la campaña” para las elecciones de febrero de 2017.

Indicó que “se pide la renuncia de todos” los ministros para darle “la libertad de escoger” y comentó que se efectuará una evaluación “cartera por cartera”.

“Vamos a ver quién es más útil en la campaña”, agregó el gobernante, y subrayó que “la mejor campaña” que se puede hacer “es administrar extraordinariamente bien el país hasta las elecciones de febrero y, obviamente, hasta entregar el Gobierno”.

En su opinión, la situación del país ha mejorado y se constata “una clara reactivación de la economía”, así como la creación de empleo, por lo que vaticinó que “el 2017 será un año de crecimiento”.

Los ministros de Interior, José Serrano; Educación, Augusto Espinosa, y Electricidad, Esteban Albornoz, renunciaron a sus cargos a mediados de este mes para ser candidatos del movimiento oficialista Alianza País (AP) en las elecciones.

Ecuador celebrará el 19 de febrero de 2017 elecciones para renovar el Parlamento y escoger al presidente que sustituirá al izquierdista Correa, quien ha permanecido en el poder durante los últimos diez años.

El mandatario dejará el poder a la medianoche del próximo 23 de mayo, pues el día siguiente su sucesor jurará el cargo.

Síguenos por @800noticias